A menudo me preguntan, qué es Semilla Salvaje?
Y al instante, antes de poder articular palabra, siento que mis tripas toman la iniciativa y responden por mí.
Muy adentro, una voz lejana ( cada vez menos) y poderosa, muy poderosa, grita, ríe, canta, incluso baila en mis entrañas, divertida y enredada con los hilos de mi alma.
La pregunta me lleva a un lugar muy profundo y sagrado, un espacio nuevo que reconozco como a un viejo compañero de farra y del alma, donde a penas llegan las palabras…ains… Es un espacio tiempo tan dulce…y tan salvaje….y tan despertador de células primigenias y sueños… Que me atrapa… Como cuando vuelves a casa. Joder qué a gusto!
Cuanto tiempo llevaba sin pasarme por aquí? Tantas cosas que hacer siempre ahí fuera, verdad?…
Pues me gusta, decididamente me gusta. Y ahora estoy recordando que salí de aquí con temor de que este lugar tan único y especial no gustara a nadie más… Con profundo pavor de quedarme sola aquí para siempre, olvidada y desterrada en mi autenticidad…
Y como soy, además de Semilla Salvaje, semilla de recursos para sobrevivir, me curré un caminito hacia la superficie, con varias capas para proteger mi búnker esencial, que corría grave peligro de ser bombardeado o sepultado conmigo dentro por los siglos de los siglos.
Y oye, no me fue tan mal, que aquí sigo 45 años después vivita y coleando, y de salud bien, gracias!
Y, si no fuera por este túnel que aquel tiempo hacia fuera excavé, y que hoy se abre en la superficie de mi piel como una gruta enigmática y succionadora, que me incita continuamente a colarme por la grieta y, a través de todos mis entresijos, llegar al fondo de mi ser, todo seguiría igual.
Pero ay amiga! una vez que recuerdas el camino… Ya no hay marcha atrás.
El olor a hogar te atrapa. El fuego está prendido en casa y te recuerda que como aquí, en ningún otro lugar.
Quién quiera verme, que llame a la puerta. Y hoy, por fin, yo veré si abro.
Y si ,por casualidad y resonancia, lo hago…prepárate para conocer y disfrutar, tanto como yo, de mi auténtica y genuina Semilla Salvaje. Aaaauuuuu!!! Deseando reconocer a la tuya.
FORMACCIÓN SEMILLA SALVAJE |